Saltar al contenido principal

Madres y padres de familia de la parroquia Juan Montalvo asumen su corresponsabilidad para el desarrollo integral de sus hijos

Madres y padres de familia, usuarios del CIBV Santa Lucía en la parroquia Juan Montalvo en Cayambe, participaron en una capacitación sobre corresponsabilidad.

Cerca de 25 madres y padres de familia, usuarios del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Santa Lucía de la parroquia Juan Montalvo, cantón Cayambe, participaron en una capacitación sobre la corresponsabilidad de las familias, la comunidad y el Estado. La actividad fue organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social el pasado 19 de enero y tuvo como objetivo fortalecer las políticas públicas de desarrollo infantil que impulsa el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado.

Lucía Cisneros, coordinadora del CIBV, informó que esta capacitación también busca promover el fortalecimiento de los Comités de Familia y de la importancia de una participación corresponsable y activa de madres y padres.

Rubén Imbaquingo, padre de familia cuyo hijo accede a los servicios de cuidado y atención en el centro infantil, manifestó su compromiso de asistir siempre a las capacitaciones, “porque nos enseñan temas que fortalecen nuestro conocimiento en temas nacionales y sobre todo en cómo criar y educar a nuestros hijos”.

Durante el taller, los asistentes realizaron dinámicas de integración, desarrollaron temáticas grupales, exposiciones en plenarias y generación de acuerdos y compromisos sobre los elementos básicos de la organización del Comité de Familias.

En el 2015, el Gobierno Nacional atendió a más de 316 mil niños y niñas a nivel nacional en los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad de Creciendo Nuestros con Hijos, destinando una inversión pública de más de 154 millones de dólares.