Madres y padres de familia de 22 cantones de Manabí integran la “Escuela de Familias”
(Foto: Madres y padres de familia participaron en las Escuelas de Familias que impulsa el MIES en la provincia de Manabí.)
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició el pasado 21 de febrero en 22 cantones de la provincia de Manabí (zona 4) la “Escuela de Familias”. Este proyecto está dirigido a las madres y padres de familia cuyos hijos reciben atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
“Escuela de Familias” quiere realizar un plan de trabajo que permita hacer viables las propuestas realizadas en las jornadas nacionales de Desarrollo Infantil que se cumplieron en 2014 en todo el país y que contó con la participación de más de 211 mil madres y padres de familia.
La coordinadora zonal 4 del MIES, Roxana Arteaga, recorrió y constató la activación de varias de las escuelas en la provincia de Manabí. La funcionaria visitó la unidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) El Aromo, ubicada en Manta, ahí dialogó con los padres y madres asistentes y expresó el “compromiso de las familias, la sociedad y el Estado en la atención de los más pequeños”.
Pedro López, padre que asiste al CNH El Aromo, escuchó atentamente la charla impartida por técnicas del MIES en Desarrollo Infantil. López se comprometió en llevar de manera periódica a su hijo al centro de salud y señaló que entendió que el bienestar de su hijo es su responsabilidad.
Pavel Vásquez, director distrital del MIES Portoviejo, aseguró que la “Escuela de Familias” buscan fomentar la responsabilidad de las madres y padres en igual proporción y potenciar los valores y normas dentro de la convivencia familiar como ejemplo de vida.