Saltar al contenido principal

Madres y padres, corresponsables del cuidado de sus hijas e hijos

(Foto: Madres de familia de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos de Guayas se unieron a la campaña por el Buen Trato.)

Marjorie Urbano, es madre de Snaieder Bravo, quien reciben atención en la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Sagrado Corazón”, en el cantón El Empalme, provincia de Guayas. La madre de familia sabe que ella ha sido parte del aprendizaje constante de su hijo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, tiene como prioridad de su política pública el desarrollo infantil integral y las madres y padres de familia junto al Estado son corresponsables del adecuado crecimiento de sus hijos e hijas.

“No se trata solo de dejar a mis hijos para que los cuiden, sino de involucrarnos y aprender juntos como familia a fomentar el desarrollo de las capacidades de nuestros niños y niñas”, dijo Marjorie.

La madre de familia, comentó que parte fundamental de este aprendizaje también involucra la campaña por el buen trato a la niñez, que impulsa el MIES a nivel nacional. “Los tiempos cambian y vamos mejorando, por eso aplaudo esa iniciativa del MIES de promover esta campaña del buen trato a los niños y niñas, porque es su derecho y para nosotros los padres es un deber hacerlo cumplir”, dijo la madre de familia.

Con la atención a más de 8 mil niños y niñas, de 0 a 3 años de edad, bajo la modalidad CNH y a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en los cantones: El Empalme, Balzar, Colimes, Palestina, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo y Gral., Villamil Playas; el MIES garantiza el desarrollo de las capacidades de los infantes y fomenta el buen trato en la comunidad.