Madres utilizan su creatividad en la elaboración de juguetes con material de reciclaje

Madres usuarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Orellana elaboran juguetes para sus hijos, utilizando materiales de reciclaje como: botellas, tela, periódicos, tela, entre otros.

Madres de familia usuarias de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros Infantiles de Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) elaboran juguetes para sus hijos, utilizando materiales de reciclaje como: botellas, tela, periódicos, tela, entre otros. Esta actividad forma parte del evento “Navidad Solidaria y en Familia”, que realiza el ministerio con más de 4.500 niñas y niños, usuarios de los servicios de desarrollo infantil en Orellana.

Este evento tiene como finalidad reducir el mercantilismo de la Navidad, así como promover y concienciar en las familias que la alegría de las niñas y niños es lo más importante es esta fecha.

La actividad se desarrollará del 15 al 22 de diciembre en cada una de las unidades de atención CIBV y CNH. Además, se realizarán exposiciones con mensajes sobre la buena alimentación infantil y cómo evitar la desnutrición, explicó Paúl Barba, coordinador de servicio social del MIES en Orellana.

Amor, creatividad y destrezas son las cualidades que combinan las madres de familia mientras elaboran el juguete. “Escogí hacer un caballito, está es una experiencia bonita, porque yo estoy elaborando con amor el juguete para mi hijo”, expresó Alcira Petivi, madre de familia de la unidad CNH “Geniecitos Traviesos”.