Saltar al contenido principal

Madres de familia del cantón Milagro fueron capacitadas sobre nutrición

(Foto: Cerca de 40 madres de familia de las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos del cantón Milagro recibieron capacitación sobre nutrición.)

Alrededor de 40 madres y padres de familia del sector Margaritas 2, ubicado en el cantón Milagro, provincia de Guayas, fueron capacitadas sobre nutrición saludable, durante los talleres impulsados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la iniciativa denominada Escuela de Familias.

Con dinámicas, las educadoras de las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la localidad, explicaron a las asistentes sobre la importancia y responsabilidad de mantener una alimentación saludable durante el embarazo y la lactancia para el buen desarrollo de los infantes.

“Las madres siempre necesitamos de estas enseñanzas, en este taller nos hablaron sobre la alimentación desde el embarazo hasta cuando nuestros hijos tengan 3 años de edad, los años más importantes de sus vidas. Esto nos servirá como una guía”, dijo Noralma Barreto, moradora de sector.

María Oña, coordinadora de servicio social del MIES en Milagro, resaltó que la importancia de educar a las madres sobre la alimentación de los niños, radica en evitar la desnutrición y las enfermedades posteriores. “Actualmente, se está realizando el segundo módulo, que aborda el tema sobre nutrición. El siguiente tratará sobre estimulación temprana, el objetivo está encaminado en alcanzar un desarrollo óptimo de las niñas y niños que reciben atención en las unidades CNH y los Centros Infantiles del Buen Vivir”.

Más de 10 mil madres y padres de familia del distrito Milagro tienen a sus hijos como usuarios de las modalidades CIBV y CNH. Estas unidades de atención están ubicadas en los sectores más vulnerables de la localidad. El Gobierno Nacional, a través del MIES, quiere que esta iniciativa llegue a todas las familias que reciben atención por parte de esta cartera de Estado, el objetivo es beneficiar el desarrollo integral de los más pequeños de la casa.