Madres de familia comparten espacios comunitarios con viceministra Cecilia Tamayo
(Foto: El encuentro permitió que las madres expresaran los avances en estimulación temprana y desarrollo de sus hijas e hijos, además de compartir las experiencias de trabajo que realizan las educadoras y educadores.)
Las madres de familia usuarias de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Técnicas de Acompañamiento Familiar (TAF) del sector Bajos de la Palma del cantón Montecristi, mantuvieron un encuentro comunitario junto a la viceministra de Inclusión Social, Ciclo de Vida y Familia, Cecilia Tamayo.
El encuentro permitió que las madres expresaran los avances en estimulación temprana y desarrollo de sus hijas e hijos, además de compartir las experiencias de trabajo que realizan las educadoras y educadores.
La bienvenida estuvo a cargo del director distrital del MIES en Manta, Fabricio Díaz, quien agradeció el espacio brindado por las madres para compartir opiniones y sugerencias de los deferentes programas del MIES.
Por su parte Cecilia Tamayo, resaltó que su visita a la comunidad es para mantener un diálogo abierto y directo con las usuarias de este ministerio. «Nuestro compromiso como Gobierno Nacional es llegar y explicar la labor que como institución desarrollamos». Añadió que “madres y padres de familia debemos comprometernos en brindar atención con calidad y calidez a nuestras hijas e hijos”.
Margarita Mora, madre de familia usuaria de los servicios CNH, señaló que es importante que se den este tipo de reuniones porque permite mantener comunicación directa con las autoridades. «Estoy feliz de los resultados de tener a mi hijo en los servicios del MIES, ahora es un niño activo y con muchas destrezas”.
Roxana Arteaga, coordinadora zonal del MIES, enfatizó que esta institución no brinda ayuda, sino que reconoce el derecho que tienen las y los ciudadanos en todo el ciclo de vida como parte del Buen Vivir.