Los servicios de desarrollo infantil del MIES concursan en la elaboración del juguete alternativo

Madres y padres de familia de los servicios domiciliarios Creciendo con Nuestro Hijos concursan en el juguete lúdico.

Con el objetivo de conscienciar sobre la importancia del juego en los primeros años de vida de niñas y niños de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Santo Domingo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el concurso de juguete alternativo donde participan las 86 unidades del servicio de atención domiciliaria Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

El concurso propone el uso materiales de reciclaje y de la creatividad para entregar juguetes que potencien las habilidades de las niñas y niños, sin necesidad de realizar grandes gastos económicos.

La directora distrital (e) del MIES Santo Domingo, Deiser Vera, felicitó a los padres y madres por la participación y destacó que “es importante que la familia se involucre en el crecimiento intelectual y afectivo de sus hijos, el trabajo en equipo deja también un importante aprendizaje en los infantes”.

El evento contó con la participación de un jurado calificador liderado por la Gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Verduga, en los dos concursos; tanto el de juguetes lúdicos, como el de trajes que lucieron las madres de familia, se calificó creatividad, materiales reciclados, funcionabilidad y la seguridad del juguete para el infante; además, las madres elaboraron ingeniosos trajes de fantasía creados con imaginación, cartones, cd, botellas, y plásticos.

Rosa Loormadre de familia del CNH “Gotitas de esperanza”, participó en el concurso de juguetes lúdicos y comentó “aquí los ganadores son nuestros niños, quienes disfrutaron en la creación del juguete y ahora lo hacen con el producto terminado, ésto les enseña que cada esfuerzo tiene su recompensa”.

Los ganadores recibieron premios para ser utilizados en sus unidades de atención, en Santo Domingo 5160 niños y niñas acuden a las Unidades Creciendo con Nuestros Hijos en Santo Domingo y La Concordia.