Los servicios de alimentación de desarrollo infantil se preparan en convenio con la UDLA
Este miércoles 18 de noviembre las direcciones distritales Quito Centro y Norte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), firmaron un convenio de capacitación con la Universidad de las Américas (UDLA) y cerraron un proceso de capacitación al personal del servicio de alimentación de CIBV y CNH.
El convenio incluye un programa de capacitación en intervención gastronómica, nutricional y sanitaria que permita seguir mejorando la calidad de los servicios externalizados de desarrollo infantil y lograr altos niveles de calidad en la alimentación de las niñas y niños.
“Este es un hito obtenido gracias a la articulación con una serie de actores que se unen al proceso que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer los servicios de nutrición. En este primer ciclo de capacitación se ha apoyado al desarrollo de más de 7.800 niñas y niños”, comentó Elba Gámez, directora del Distrito Quito Norte del MIES.
La Universidad de las Américas (UDLA), mediante el programa de Vinculación con la Comunidad, incluye a sus estudiantes dentro de este proceso como prácticas pre profesionales y en función de atender las necesidades de grupos vulnerables. “Ver a los niños alimentándose bien y ver el trabajo de las educadoras es parte fundamental del crecimiento, nuestros estudiantes aprenden de la riqueza de estos espacios con compromiso y entusiasmo”, dijo Dimitri Hidalgo, decano de la Escuela de Gastronomía.
Edgar Andrade, director del Distrito Quito Centro del MIES, ratificó que la corresponsabilidad del desarrollo infantil nos lleva a un mejoramiento de políticas públicas, en especial para impulsar la economía popular y solidaria. En este proceso las y los estudiantes conocen los enormes desafíos que debemos cumplir, la pasión y esfuerzo para trabajar para nuestras niñas y niños”.
Al finalizar el acto, se realizó la entrega de certificados a las y los representantes de las organizaciones que concluyeron el primer ciclo de capacitación; de esta manera, el MIES ratifica su misión de ejercer la política pública emitida en el territorio de su jurisdicción y diseñar las estrategias y mecanismos necesarios para garantizar la calidad de los servicios sociales, desarrollar proyectos y programas inclusivos y de aseguramiento.