Saltar al contenido principal

Los Ríos: entregan ayuda a los ancianos afectados por un incendio

Maderas quemadas solo eso quedó de la vivienda de la pareja Moreira León, los dos son adultos mayores y ellos vieron en un abrir y cerrar los ojos como todos sus bienes, conseguidos con esfuerzo, se perdieron entre las llamas.

Los ancianos salieron de la casa cuando vieron que en la cocina se extendía el fuego. Ambos gritaban pidiendo auxilio. Los vecinos del  sector dieron aviso a los bomberos, pero por la distancia llegaron solo para apagar el fuego, cuando éste ya había consumido todo.

“Después de conocer sobre el siniestro ocurrido en el sector La Cordillera, en la parroquia de San Juan, del cantón Puebloviejo, se entregaron ayudas humanitaria”, manifestó Leticia Palma, del Gestión de Riesgos de la zona 5 del MIES.

A la pareja se les entregó un colchón, sábanas, cobijas, toldos, ollas, cocina, cilindro de gas, platos, toallas, papel higiénico, repelente, raciones alimenticias. “Les agradezco mucho la ayuda. Nunca nos imaginamos que algo así nos podía pasar. Al menos no estamos solos, el Gobierno nos ayuda”, dijo Amaranta León, la afectada.

Además de las ayudas humanitarias, el MIES interviene en este tipo de casos con la Unidad de Apoyo Familiar (UAF), para tratar los traumas o secuelas de los siniestros. El objetivo de este servicio es brindar atención emocional y psicológica, enfatizó Palma.