Saltar al contenido principal

LOS HIJOS DE PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD RECIBEN AYUDA HUMANITARIA EN LOS RÍOS

En las ciudades de Quevedo y Babahoyo, los días 19 y 20 de agosto, 34 niños y niñas de personas privadas de libertad (PPL), fueron los principales beneficiarios de la entrega de juegos de dormitorio, como parte de la iniciativa que forma parte del proyecto, “Sembrando para el futuro de niños en libertad”.

Estos kits para el hogar que están compuestos de: una cama, un colchón, un toldo, un juego de sabanas e implementos de aseo, se distribuyen gracias al convenio suscrito entre la Dirección Distrital de Quevedo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quevedo.

Este proyecto consiste en que las familias reciban el acompañamiento de un equipo multidisciplinario a través de talleres, atención psicológica y asesoría legal, para orientar a los menores y sus familias, con el principal objetivo de brindar apoyo a las familias de PPL, a través de servicios que aporten a la inclusión de los menores.

Esta cobertura abarca los cantones de Quevedo, Buena Fe, Vinces, Baba, Ventanas y Babahoyo, en donde se hacen visitas técnicas de seguimiento a las familias, por parte de las instituciones que forman parte de esta iniciativa.

“La mayoría de las familias de los reos que ingresan a este proyecto están pasando por una situación  económica  muy difícil. Muchas de las esposas no cuentan con trabajo estable, ni vivienda, y sus hijos por ende presentan carencias educativas. El MIES trabaja para que estos niños sean incluidos en la sociedad, y sean tomados en cuenta. El hecho de que los padres estén privados de su libertad, no implica que ellos deban llevar una vida menos digna, merecen igualdad y equidad” indicó Jorge Estrella, Coordinador Zonal 5.