Saltar al contenido principal

Los emprendedores del Bono de Desarrollo Humano cosechan los primeros frutos gracias al Crédito de MIES

Autoridades de la Dirección Distrital del MIES en Milagro visitaron varios emprendimientos de cultivos de arroz.

Varios de los emprendimientos en cultivos de arroz, que usuarias y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) desarrollan en el recinto María Clementina, del cantón Yaguachi, fueron visitados por la directora distrital Milagro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Aracelly Martínez, quien constató los primeros logros de una inversión que mejorará la calidad de vida de las personas que acceden al Bono de Desarrollo Humano en Milagro.

Cecilia Espinoza, quien recibió su CDH asociativo de 1.200 dólares, dijo que obtendrá 60 sacas del producto de sus casi 2 hectáreas sembradas. “Nosotros nos sentimos apoyados por el Gobierno Nacional” indicó. Para Vilma Quinde, quien junto a su esposo espera producir 40 sacas de arroz, los talleres de Idea y Perfil de Negocio que facilita el ministerio son de mucha ayuda, “porque con este asesoramiento sabemos que el capital que nos entregó el gobierno será bien invertido”.

Los créditos son un anticipo de dos años del Bono de Desarrollo Humano, en lo que va del 2017 el MIES ha entregado 664 Créditos de Desarrollo Humano por un monto de más de 796 mil dólares en el distrito Milagro.

Para la directora del MIES en Milagro es importante constatar cómo las personas usuarias del CDH llevan adelante su emprendimiento, así como revisar la calidad de sus productos. “Estos seguimientos nos permiten conocer el grado de satisfacción de las usuarias y usuarios que accedieron a los créditos y los beneficios alcanzados”, destacó.