Los cuidadores de personas con discapacidad apuntan a emprendimientos productivos

Cuidadores de personas con discapacidad severa participaron en taller sobre panadería y pastelería que realizó el MIES en Cañar.

Con la participación de 30 cuidadores de personas con discapacidad de Cañar, quienes son beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el taller sobre panadería y pastelería. Esta actividad se efectuó en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Cañar.

Cristóbal Santacruz, director distrital del MIES en Azogues, informó que este taller tendrá una duración de 60 horas y tiene como finalidad generar en los comités de cuidadores de las personas con discapacidad emprendimientos productivos que mejoren paulatinamente sus condiciones de vida.

Elisabeth Siguencia, presidenta del Comité de Personas con Discapacidad de Cañar, manifestó que estas actividades van en beneficio de este sector de la población. Además, señaló que esperan que al finalizar el taller varias personas empiecen su emprendimiento y puedan mejorar su economía familiar.

El Bono Joaquín Gallegos Lara consiste en una transferencia mensual de 240 dólares dirigido a las personas con discapacidad severa, que requieren del cuidado permanente de otra persona. Actualmente, 30 personas con discapacidad reciben este beneficio en Cañar.