LA COOPERATIVA MAKITA KUK ABRE SUS PUERTAS

Alrededor de unos 400 clientes de la cooperativa Makita Kuk acudieron,  la tarde de ayer, a la convocatoria de la interventora Cecilia Castro. EL objetivo fue mantener una reunión como parte de las acciones que continúan en el proceso de intervención que viene desarrollando, desde la semana anterior cuando la entidad financiera suspendiera la atención al público, el pasado 9 de agosto.

Aunque los cuentahorristas han venido recibiendo atención conforme se han hecho presentes en la matriz de la cooperativa ubicada en Bastión Popular, se programó una reunión más amplia para trasmitir y replicar la necesidad de actualizar los datos personales y jurídicos de los socios y depositantes, para compararlos con el sistema contable de Makita Kuk.

En el encuentro, que se produjo en el plantel educativo Colina Norte, a unas tres cuadras de la oficina matriz, además de informar sobre el proceso de intervención, Cecilia Castro respondió múltiples inquietudes que plantearon los cuentahorristas  de manera insistente, como muestra de su preocupación con respecto de la devolución de los dineros ahorrados en la Cooperativa.

Este escenario sirvió para lograr varios acuerdos planteados por la interventora, entre los cuales destaca brindar confianza a la nueva administración de Makita Kuk, liderada por Cecilia Castro y su equipo de trabajo, fijaron un plazo de 30 días para conocer las soluciones definitivas para la devolución de los depósitos y  abrir las puertas de la Cooperativa, a partir de hoy, para recibir los documentos requeridos en la reunión.

Hasta la presente fecha ya se encuentran brindando atención al público las agencias ubicadas en los cantones Daule y El Triunfo, en Guayas, y Babahoyo, en Los Ríos, mientras que en la oficina matriz de Guayaquil se siguen conciliando los saldos de cartera por cobrar hasta el 31 de julio del 2012.

Además, de manera paralela se efectúa la constatación física de las garantías (sobre firma, prendarias, hipotecarias) que permitan su ejecución inmediata, dependiendo del estado de la cartera por cobrar vencida o por vencer, sin embargo la revisión de los balances  revelan que hasta la fecha del cierre el pasado 9 de agosto se refleja una falta de liquidez.