Saltar al contenido principal

Los beneficiarios del Bono Variable son familias que actualmente reciben el Bono de Desarrollo Humano

Un total de 74 mil núcleos familiares, que actualmente reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares mensuales, recibirán el Bono Variable. Esta transferencia económica está destinada a las familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, usuarios del BDH y que tienen hijos menores de 18 años.

Las Familias, que actualmente reciben el BDH, con hijos menores a 5 años de edad, recibirán los siguientes valores adicionales: 30 dólares por el primer hijo; 27 por el segundo y 24,30 dólares por el tercer hijo. Los hogares usuarios del BDH, con hijos entre 5 y 18 años, recibirán: 10 dólares por el primer hijo; 9 por el segundo y 8,10 dólares por el tercer hijo.

Se estableció que, durante este año, 74 mil núcleos familiares en extrema pobreza reciban el Bono Variable. Esta cifra se tomó de la base actual de datos de las personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano y el Registro Social.

El Bono Variable tiene como objetivo potenciar las capacidades en la familia, usuaria del BDH, fomentando el principio de corresponsabilidad, a través de un mecanismo de acompañamiento familiar, para garantizar que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a educación, salud y alimentación.