Los adultos mayores se ponen guapos
Doña Isidora Santana estaba feliz. Nunca antes había pasado por la experiencia de consentirse en un gabinete de belleza. Recién a sus 78 años entró a un gabinete para que la traten como una reina y la cuiden.
Las jóvenes de la academia de belleza Cuty Ycaza, de Guayaquil, se encargaron de mejorar la apariencia personal de 20 adultos mayores. Recibieron un tratamiento completo: manicure, corte de cabello, peinado y maquillaje.
Era la primera vez de doña Isadora. Cuando era pequeña, la mujer que la ciudaba se encargaba de cortarle el cabello. Luego, al crecer, ella aprendió cómo realizarse el corte y se lo hacía ella misma.
Así, entre risas, la mujer disfrutaba de cada actividad y logró que el nerviosismo inicial sea reemplazado por la confianza, mientras una joven delineaba sus párpados para resaltar sus ojos celestes.
La visita de los adultos mayores es parte de las actividades organizadas por la Dirección Distrital de Durán, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dentro de la jornada ‘Mi adulto mayor se pone guapo’, como parte de la corresponsabilidad social.
La jornada está dentro de la campaña ‘Te valoro’, que se impulsa durante este mes para difundir los derechos y rendir un homenaje a las personas mayores de 65 años.
La directora distrital de Durán, Patricia Bolaños, señaló que “estas personas por haber estado en situación de mendicidad han sufrido la vulneración de sus derechos y maltratos. Ahora en cambio están recibiendo una atención de calidad. Eso los ayuda a recuperar su sentido de dignidad y elevar su autoestima”.
En los próximos días, otro grupo de personas será atendido en la Academia, porque se logró un acuerdo para brindar estos servicios a largo plazo, incluyendo a otros grupos que son atendidos por el MIES.