Loja trabajó 14 talleres de corresponsabilidad comunitaria con el MIES
(Foto: 560 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 27 barrios y varias parroquias de Loja participaron en 14 talleres de corresponsabilidad comunitaria.)
560 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) pertenecientes a 27 barrios del cantón Loja y las parroquias Chantaco, Taquil, Chuquiribamba, San Lucas y Jimbilla asistieron a los 14 talleres de corresponsabilidad comunitaria que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el pasado 28 de agosto.
Los talleres son parte de la estrategia de Acompañamiento Familiar que impulsa el Gobierno Nacional con el objetivo de atender las necesidades de las familias usuarias del BDH, quienes se encuentran en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.
Julia Armijos, oriunda de la parroquia San Lucas, comentó que gracias al asesoramiento que recibió durante el taller pudo conocer mejor los beneficios que puede acceder y el apoyo que puede recibir del Estado. Agradeció al MIES por el acompañamiento a través del cual pudo fortalecer los lazos afectivos y organizarse con su familia de mejor manera.
“En los talleres dialogamos y reflexionamos sobre la importancia de ejercer el derecho a la salud y que las familias conozcan las causas que pueden provocar muerte de mujeres, niñas y niños, desnutrición infantil y cómo prevenirlas”, expresó Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 (Loja, El Oro y Zamora) del MIES.
Los talleres de corresponsabilidad comunitaria se realizarán mensualmente hasta el mes de diciembre de este año en otras parroquias del Distrito Loja.
La estrategia de Acompañamiento Familiar atiende a 1859 familias usuarias del BDH en Loja, a través de la asistencia técnica de 35 profesionales en trabajo social y psicología. En lo que va del año, 248 familias han accedido al Crédito de Desarrollo Humano con una inversión estatal de 297.600 dólares.