Loja: Adultos mayores deleitaron con su voz
Ángel Darío Romero Pardo, de 76 años, representante del Comedor del Adulto Mayor del Patronato de Atención Social y Prioritaria, con el tema musical La vida es corta ganó el Noveno Festival de la Canción del Adulto Mayor, en Loja.
El segundo lugar fue para el Coro de Adultos Mayores Felices al Atardecer, del Hogar Social Reina del Cisne con la interpretación de los temas La Bocina y La Esperanza. Mientras que, en el tercer lugar se ubicó Julia Santos Ramírez, del Centro de Cuidado diario Mis Años Dorados, del cantón Catamayo, quien cantó Invernal.
Para definir los resultados, los participantes fueron evaluados en los parámetros de expresión corporal, vocalización, afinación, cuadratura y compas.
Las voces de los 11 participantes e Loja alegraron a los casi 500 asistentes al Noveno Festival de la Canción del Adulto Mayor. El acto lo organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, coordinación zonal 7 (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro).
Entre los participantes estuvieron representantes de la Asociación de Adultos Mayores El Carmen de Charlampamba, Asociación de Adultos Mayores San José de Saraguro, Patronato Municipal de Saraguro, Hogar Social Reina del Cisne, Centro Día San José de Loja, Patronato Provincial de Atención Social Prioritaria, Proyectos de adultos mayores de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Catamayo y Olmedo.
El objetivo de este encuentro cultural era reconocer el talento, esfuerzo y legado de los adultos/adultas mayores, así lo señaló, Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 MIES.
Acaro resaltó que el MIES es la instancia que se encarga de definir, vigilar y exigir el cumplimiento de políticas públicas que garanticen el ejercicio integral de las personas adultas mayores.