Saltar al contenido principal

Libro “Crecer felices, Sentirse Amados” fue entregado a madres y padres de familia en Babahoyo

Libro “Crecer felices, Sentirse Amados” fue entregado a madres y padres de familia en Babahoyo

Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro “Crecer felices, Sentirse Amados” a alrededor de 8 mil madres y padres de familia que reciben el servicio de desarrollo infantil en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de la zona sur de la provincia de Los Ríos.

En el manual, las madres y padres encontrarán recomendaciones y orientaciones precisas, a través de gráficos en cuentos y canciones que contienes el libro y que sirven para el adecuado cuidado y desarrollo durante los primeros meses, el primer año de vida y hasta que la niña o niño tenga la edad de tres años.

La familia asumirá la corresponsabilidad y una interacción positiva creando un vínculo vital para el buen comienzo en la vida de la niñez, destacó Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo.

Por su parte, Mélida Navarrete, madre de familia CNH del sector Macarena de la parroquia Febres Codero, recibió con alegría el aporte educativo que le brinda el MIES en la crianza de su hija de 9 meses. “Cuando somos madres primerizas tenemos muchas dudas de como ayudar a nuestros hijos a crecer felices, ahora somos orientados para brindar un cuidado y estimulación con ternura a nuestros pequeños”, agregó.

Este libro es parte de la Misión Ternura que lleva adelante el Gobierno Nacional y cuyo objetivo primordial es erradicar la desnutrición infantil crónica y mejorar las oportunidades, ambientes de cuidado, crecimiento y desarrollo infantil integral, fortaleciendo a la familia para una crianza óptima de los más pequeños del hogar.