Saltar al contenido principal

Las Brigadas “Toda Una Vida” inician su primera fase de atención a los más vulnerables en Imbabura

Imbabura, 14 de noviembre de 2019.

En el barrio San Alfonso del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, las brigadas “Toda una Vida” iniciaron los recorridos para acercar los servicios del Estado a las personas con discapacidad y adultas mayores que viven en pobreza y extrema pobreza.

La primera en recibir la visita de la brigada junto al ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, fue Digna Alvarado, de 87 años de edad, con discapacidad física del 91% que recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) de 240 dólares mensuales, destinado para personas con discapacidad severa. Allí, el mensaje del titular del MIES fue asegurarles que todas las acciones del Gobierno están a disposición de la gente que más necesita y que hoy con cariño y afecto los han recibido en su hogar.

Digna está bajo el cuidado de su esposo Segundo Rocha, quien agradeció la ayuda gubernamental y dijo que a través del bono puede cubrir las necesidades básicas de su esposa como alimentación, vestimenta y medicinas. Posteriormente, el Ministro visitó a Andrés Yamberla, de 16 años, quien vive en el barrio Pucará de la parroquia San Roque y tiene síndrome de down, por lo que recibe el BJGL desde hace seis años. Él está bajo el cuidado de su padre José Yamberla que es viudo.

En una primera fase las Brigadas Toda Una Vida realizan su intervención en cinco provincias: Cotopaxi, Cañar, Imbabura, Guayas y Pichincha; en catorce parroquias: San Roque, Calderón, Llano Chico, Pifo, Cangahua, Aloag, Mulaló, Panzaleo, Taday, Pindilig, Rivera, Pillcopata, Tarqui, Guasmo Sur; luego se desplegará a nivel nacional.

Un total de 104 brigadas iniciaron sus recorridos hoy para atender a más de 30 mil personas, luego de levantar sus necesidades para garantizar el derecho a salud, educación, cuidados, una vivienda digna, etc. con acompañamiento permanente para asegurar el cumplimiento de sus derechos y una vida digna. Actualmente, el MIES atiende a más de 28 mil personas en situación de vulnerabilidad con servicios de cuidado, bonos y pensiones en Imbabura.

Las autoridades del Plan Toda Una Vida, de la Gobernación de Imbabura junto a las familias beneficiarias y técnicos que integran las brigadas manifestaron su compromiso de trabajar junto al Gobierno para mejorar las condiciones de vida de las familias imbabureñas que más necesitan durante el lanzamiento de las Brigadas “Toda Una Vida”, realizado en el Coliseo de San Roque del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. Allí, el Ministro Granda encomendó a los brigadistas realizar un trabajo con corazón y tesón, ya que ellos representan las manos solidarias del Gobierno para brindar protección social a los que menos tienen.