La niñez de Chaporotó celebró una Navidad Revolucionaria
Franklin Centeno es ebanista de profesión y no dudó en elaborar para su hijo un regalo especial en esta Navidad. Le tomó una semana de trabajo construir un carro de madera. “Estoy muy feliz al saber que yo mismo hago los juguetes para mi hijo y regalarle algo en estas fechas especiales”, aseguró
Al igual que Franklin, alrededor de 200 madres y padres de familias, cuyos hijas e hijos reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en la parroquia Charapotó, del cantón Sucre, provincia de Manabí, participaron de una festiva jornada donde madres y padres apelaron a su ingenio y creatividad para elaborar los juguetes para sus hijas e hijos. Esta celebración se realizó como parte de la Navidad Revolucionaria que impulsa el Gobierno Nacional.
La jornada de integración fue organizada por los comités de familias de la parroquia. En esta actividad participaron 11 CNH y 3 CIBV que brindan servicio a la niñez de Charapotó.
Dennis Loor Chávez, presidenta del CNH El Pueblito, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el esfuerzo y dedicación de cada padre y madre por apoyar en el desarrollo integral de sus hijos.
Mónica Barcia, analista de desarrollo infantil de la coordinación Zonal 4 del MIES, aseguró que la Navidad Revolucionaria es una campaña educomunicacional que promueve una forma alternativa de celebrar la Navidad con las familias usuarias de los programas de desarrollo infantil.
Durante la jornada, las familias disfrutaron de bailes, cantos y dramatizaciones relacionadas con la Navidad.