La modalidad CNH mejoró la motricidad de Sheyla
(Foto: La modalidad Creciendo con Nuestros Hijos trabaja en la estimulación temprana de niñas y niños de hasta 3 años de edad.)
Patricia Arévalo recibe todos los miércoles a Estela Jimbicti, educadora de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quien la visita cada semana para realizar las actividades de estimulación temprana a la pequeña Sheyla Cali, de 10 meses.
Como cada miércoles, la motivación empezó con una canción, Sheyla entendió que pronto iniciará una actividad. La pequeña estuvo quieta mientras su madre le indicó cómo debe pasar una pelotita, envuelta en papel, por un tubo de cartón; mientras la educadora supervisaba la actividad. El hogar de la niña está ubicado en el sector Cristo Rey, en el cantón Bucay, provincia de Guayas.
Patricia comentó que gracias a la atención del MIES su hija mejoró su motricidad. “Hasta los 8 meses ella no gateaba, no hacía nada y eso me asustó mucho, hasta que vino la señorita (educadora) y empecé a notar los cambios, ahora gatea, se levanta cogida de los muebles y da pasos”.
La educadora comentó con la madre sobre las actividades que practicó durante la semana y sobre las nuevas tareas que deberá practicar con su hija hasta su próxima visita. Además, recomendó a Patricia que siga estimulando a la menor para que continúe desarrollando sus destrezas adecuadamente.
Ivonne Vera, analista de la modalidad CNH del MIES en el Distrito Milagro, destacó la importancia del gateo en los infantes; “esto ayudará a completen su proceso de soltura e independencia motriz y puedan realizar otras actividades que le generen dificultades en los músculos de piernas y brazos”.