La Mochila de Emergencia: un elemento indispensable en caso de desastre
La Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dentro la celebración del Día Internacional de Reducción de Desastres, pone a disposición una serie de informativos con el objetivo de trabajar en la prevención y autoprotección en cualquier tipo de desastres.
En ese sentido, es necesario saber, para estar preparados ante toda eventualidad, cómo preparar una mochila de emergencia de manera adecuada, siendo está un implemento básico en caso de desastre, y que cada familia debe tener en su hogar, para una adecuada protección en el momento de que acontezca un percance natural.
Dentro de la preparación de una mochila de emergencia, hay que tomar en cuenta 4 aspectos fundamentales, los cuales nos permiten tener este implemento a la mano, de la manera más funcional y adecuada, los cuales son: el acceso, que esta se encuentre en un lugar de fácil disponibilidad para todos los miembros de la familia; el contenido: que contenga artículos básicos para las necesidades de toda la familia; la utilidad: que sirva para la sobrevivencia de las 24 horas siguientes después de un desastre y la protección, que esta sea impermeable y contenga todos los artículos en fundas plásticas transparentes.
Vale mencionar que la mochila de emergencia es parte de varios aspectos que debemos considerar para estar preparados para una emergencia. La Dirección de Gestión de Riesgos ofrecerá en este espacio nuevas recomendaciones durante toda la semana, para que los ciudadanos y ciudadanas, estén preparados para cualquier tipo de desastre natural.