La Misión Leónidas Proaño vincula a jóvenes universitarios en Orellana

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Oriente de la provincia de Orellana culminaron su vinculación con la Misión Leonidas Proaño.

La Misión Leonidas Proaño, una estrategia impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que permite a las y los universitarios realizar sus prácticas pre profesionales a través de los servicios de atención para grupos vulnerables que brinda esta cartera de Estado, permitió que 32 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Oriente (ITSO) de la provincia de Orellana formen parte de este proceso.

Los estudiantes cumplieron 80 horas de actividades de vinculación con la colectividad, elaboraron materiales didácticos para facilitar el trabajo de las educadoras de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, Centros Infantiles del Buen Vivir y para la atención de los adultos mayores.

Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES Orellana, dijo que este proceso logró que los jóvenes conozcan sobre los servicios que entrega el Gobierno Nacional con el propósito de mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria.

Yuver Vargas, estudiante del instituto, dijo que formar parte de la Misión Leonidas Proaño fue una experiencia que le ayudó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, así como saber las necesidades que requieren las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad que reciben atención del Estado.