Saltar al contenido principal

La ministra Lídice Larrea recorrió centros de atención para Adultos Mayores en Portoviejo

La ministra Lídice Larrea recorrió centros de atención para Adultos Mayores en la ciudad de Portoviejo.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, visitó la Unidad de Atención para adultos mayores “El Milagro de Picoazá” en la ciudad de Portoviejo. En ese lugar se atiende directamente a un total de 150 adultos mayores. Los usuarios acuden al centro tres veces a la semana para realizar actividades lúdicas como: manualidades, lectura, expresiones artísticas, entre otros.

Posteriormente, Lídice Larrea recorrió la Unidad de Atención de Espacios Alternativos “Picoazá Centro”, un servicio que la fundación Irene Dan ejecuta a través de convenio con el MIES. Este espacio está destinando para que las y los adultos mayores realicen actividades físicas. La facilitadora Irene de Guillem, explicó que esta modalidad de atención permite que los usuarios puedan superar impedimentos físicos que no los dejaban llevar una vida independiente.

Durante su intervención, la máxima autoridad del MIES destacó la importancia de brindar servicios a este sector vulnerable de la sociedad: “Me llena de alegría conocer a personas optimistas y con alegría de vivir, les aseguro que este Gobierno siempre defenderá sus derechos”, afirmó.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social en el cantón Portoviejo, además brinda el servicio de atención domiciliaria a personas adultas mayores, quienes por su condición física, no pueden salir de sus viviendas. La cobertura total del MIES en este cantón llega a los 780 adultos mayores.