Saltar al contenido principal

LA INCLUSION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE LOGRA A TRAVES DEL DIALOGO SOCIAL PARTICIPATIVO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la  Subsecretaría de Discapacidades, lleva adelante talleres participativos con la población de las zonas y distritos, a escala nacional, con el mayor porcentaje de personas con discapacidad.

Las mesas de diálogo, se realizaron a finales del mes de marzo, en la provincia de Chimborazo, en los cantones  Riobamba, Penipe y Guano. A estas reuniones asistieron cerca de 900 personas, quienes analizaron, debatieron y generaron información para fortalecer  la política pública para alcanzar un servicio eficiente y eficaz.

Estos encuentros ciudadanos se determinaron técnicamente en  zonas o localidades donde  se encuentra un mayor número de personas con discapacidad, es allí que se determina la convocatoria con fecha y lugar para las reuniones comunitarias.

En estas reuniones se logra una interrelación más cercana con los personeros del MIES y sus servicios, a la vez que los participantes reciben información sobre sus derechos, se promueve la participación activa de las partes, el respeto e interacción intercultural y el fomento de la igualdad e inclusión dentro de la misma sociedad.

Para el MIES es importante el desarrollo de estas mesas de diálogo, ya que así se determina las necesidades de las localidades y la prioridad de propiciar el fortalecimiento de los espacios públicos de diálogo; el reforzar  la inclusión positiva y permanente de las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad.


 

  1 comment for “LA INCLUSION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE LOGRA A TRAVES DEL DIALOGO SOCIAL PARTICIPATIVO

  1. 23 marzo, 2018 at 13:55

    Thanks for the ideas you have discussed here. Another thing I would like to say is that computer system memory needs generally rise along with other advancements in the technology. For instance, any time new generations of cpus are introduced to the market, there is certainly usually a related increase in the size demands of both the pc memory and also hard drive space. This is because the program operated by simply these processor chips will inevitably boost in power to make use of the new technological innovation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *