Saltar al contenido principal

La estrategia Misión Ternura atenderá a 6.155 niñas y niños del distrito Milagro

ás de 6 mil niñas, niños y 25 madres gestantes se benefician de Misión Ternura en Milagro para combatir la desnutrición y garantizar el desarrollo infantil integral.

Milagro, 12 de abril de 2019.

Con el recorrido del “Tren de la Ternura” el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro realizó el lanzamiento de la estrategia Misión Ternura que es parte del Plan Toda una Vida y que atenderá a 6.155 niñas y niños desde la gestación hasta sus primeros 1.000 días y a 25 madres gestantes para que se desarrollen en entornos estables, protegidos y alejados completamente de la desnutrición.

La Misión prioriza la atención a personas en situación de pobreza y extrema pobreza a través de los centros de desarrollo infantil (CDI) y las unidades creciendo con nuestros hijos (CNH) conjuntamente con acciones coordinadas entre otros ministerios y los diferentes niveles de gobierno. El objetivo es lograr la corresponsabilidad de las familias, sociedad y la comunidad en general para el buen comienzo de la vida de la niñez.

La coordinadora zonal 5 del MIES, Yina Quintana, indicó que a través de esta estrategia las instituciones del estado se organizan para garantizar a los pequeños cuidado y protección integral al igual que las madres gestantes.

“A través de Misión Ternura he aprendido como darle estimulación temprana a mi bebe desde el vientre y me he comprometido a seguir con mis controles prenatales de salud” indicó Leila Noriega, madre gestante del CNH “Los Conejitos” del cantón Milagro. Para Elizabeth Pino, madre de tres hijos, dos de ellos que pasaron por el CNH “Casita de Amor” el trabajo de la educadora ha sido importante para el desarrollo y el conocimiento de sus pequeños.

En el evento participaron los alcaldes electos de los cantones Milagro, Yaguachi, Bucay y Jujan quienes mantuvieron un breve diálogo con las autoridades del MIES para conocer sobre la estrategia Misión Ternura que atenderá a través de 89 unidades CNH y 64 centros de desarrollo infantil a las niñas y niños de 10 cantones de la provincia del Guayas.