LA COORDINACIÓN ZONAL 6 DEL MIES ATIENDE A FAMILIAS DESPLAZADAS POR EL TERREMOTO

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril que se desplazaron hacia las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Las familias damnificadas, que se encuentran en casas de acogida, reciben atención humanitaria y apoyo psico-emocional del MIES.
Personal técnico atiende frecuentemente a las familias afectadas que se encuentran en casas de acogida de Cuenca, Gualaceo, Cañar y Morona Santiago. “Las personas desplazadas viven en núcleos familiares de hermanos, tíos y sobrinos. Han recibido apoyo psicosocial. Además, se articuló con otras instituciones de Estado la atención en salud e información necesaria sobre temas de vivienda y trabajo”, señaló Juanita Bersosa, coordinadora zonal del MIES.
Trabajadores sociales del MIES evalúan la situación de los desplazados y levantan información sobre la situación socioeconómica y psicológica de cada una de las familias.
Las personas afectadas recibieron kits con alimentos no perecibles, de dormir y aseo personal. También se articuló atención médica y psicológica con el Ministerio de Salud para todas las familias desplazadas en la zona 6.
La Mesa Técnica 4, que lidera el MIES junto a otras instituciones de Estado, permanece activa con el propósito de conocer las necesidades de los afectados por el terremoto y canalizar la atención oportuna para las familias desplazadas o damnificadas.