Saltar al contenido principal

La ciudadanía del Puyo se unió a la campaña por el Buen Trato

(Foto: En Puyo, representantes de las comunidades indígenas de la Amazonía se unieron a la campaña por el Buen Trato a la niñez.)

La ciudadanía del Puyo, provincia de Pastaza, se unió a la campaña por el Buen Trato a la niñez durante un evento que se realizó este martes, 14 de julio, en esta ciudad. El acto contó con la participación de la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, autoridades de la provincia, representantes de organizaciones indígenas de la Amazonía y madres y padres de familia del Puyo.

Más de 900 familias se concentraron en la plazoleta México para conocer sobre la campaña del Buen Trato que impulsa el MIES en todo el país. Música, teatro y más diversión formaron parte del programa que presentó esta iniciativa en la provincia de Pastaza.

“Queremos invitar a que todos reflexionemos sobre la importancia del Buen Trato. El Gobierno Nacional está trabajando para asegurar una atención de calidad a las niñas y niños que reciben atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos de la provincia de Pastaza, así fomentamos el Buen Trato a la niñez de esta parte de la Amazonía”.

Mensajes de amor, respeto, cariño y buenas prácticas sobre la corresponsabilidad, nutrición y estimulación, fueron difundidos entre los asistentes por los personajes de la franja infantil VEO VEO. Betty Guanilinga, madre de familia que asistió al evento, dijo que este pudo conocer muchas cosas que beneficiarán el desarrollo de sus pequeños. “Somos los responsables del cuidado de nuestros hijos, de nosotros depende el tener hijos sanos, fuertes e inteligentes”.

El evento también contó con la presencia de los representantes de las nacionalidades Shuar, Waodani, Sapara, Andwa, Achuar, quienes junto a otros personajes fueron designados embajadores de la campaña. Ellos se comprometieron a liderar un cambio en la crianza y educación de los más chiquitos para erradicar la violencia y hacer un compromiso por el Buen Trato.

La alegría y el colorido de la campaña se trasladó a las principales calles de la ciudad del Puyo, donde autoridades locales y embajadores invitaron a la población a sumarse a esta campaña, el compromiso quedaba sellado al colocar la manilla del Buen Trato.