Saltar al contenido principal

LA CIUDADANÍA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS ELOGIA ROL DEL MIES A TRAVÉS DEL PROGRAMA INTÉGRATE

De todas partes iban llegando las personas con discapacidad al punto de encuentro en la cooperativa de vivienda “Rumiñahui” de Santo Domingo de los Tsáchilas, para formar parte del II Encuentro de Inclusión Social “Intégrate” organizado por la Coordinación de Discapacidades del MIES.

Con satisfacción y la sensación de que el MIES ha podido llegar a sintonizar las necesidades de diversión y de compartir gratos momentos de alegría con las personas con discapacidad y los adultos mayores, a través del Programa Intégrate donde los beneficiarios residen, ha siodo el denominador común de este compromiso de inclusión social entre el MIES y la comunidad.

Los asistentes llegaban presurosos unos en sillas de ruedas, otros guiados por su bastón blanco, algunos con mejor suerte llevados de la mano de sus familiares. Si bien la invitación fue en especial para las personas con discapacidad y los adultos mayores, ello no impidió para que se reúnan con sus respectivas familias. En fin, la ocasión fue propicia para un encuentro de alegría y para recuperar fuerzas perdidas tras la rutina de los lunes a viernes, según señalaron algunas madres, quienes tras recibir un reconfortante masaje con naranjas en su cuerpo, la esencia que expele la fruta con el roce y el propio masaje, quedaban restituidas para seguir con su trabajo en el hogar.

Durante tres horas bailaron, realizaron juegos no competitivos, recibieron charlas de sensibilización, consejos prácticos, un delicioso arroz con leche, así como información del Bono de Desarrollo Humano de parte de las funcionarias y funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social en este sector del país, en este nuevo rol que es bien visto y elogiado por la ciudadanía santodomingueña.