Saltar al contenido principal

La campaña “Ni una y ni un guagua menos” se fortalece en centros de desarrollo infantil de El Empalme

Madres, padres y educadoras de centros infantiles compartieron mensajes para una vida libre de violencia a niñas y niños.

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las familias sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de la campaña “Ni una y ni un guagua menos”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolla, durante el mes de junio, varias actividades en los centros de desarrollo infantil (CDI) del distrito El Empalme.

Es fundamental que el mensaje de erradicar violencia, el maltrato y el abuso sexual llegue a los hogares para que los niños y niñas puedan crecer en un ambiente con calidad, indicó Ingrid Ortiz, directora distrital de esta cartera de Estado en El Empalme. “Según datos estadísticos, la violencia psicológica afecta a 6 de cada 10 niños en el Ecuador, y 4 de cada 10 niños reciben un trato violento de sus padres”, agregó.

Asimismo, resaltó que la campaña precisa de un componente educomunicacional que movilice la participación activa y la corresponsabilidad de la población en la garantía de una vida libre de violencias a niños, niñas y adolescentes, “por eso, este 23 de junio el MIES haremos una toma simbólica de varias plazas a nivel nacional  para continuar sensibilizando y que los infantes tengan buen trato”.

Las actividades en los centros de desarrollo infantil se efectúan con la participación de madres, padres de familia, cooperantes y las educadoras de desarrollo infantil, que con mucha innovación realizan dinámicas, bailes y juegos con mensajes de prevención de la violencia.

El MIES en el distrito El Empalme atiende a 2.095 niños y niñas, de 0 a 3 años de edad, a través de 48 unidades de servicios de CDI; en cada centro se resalta el importante desarrollo del infante, su cuidado y  que tenga una vida libre de violencias.