La Brigada Social por el Nuevo Ecuador atendió a la comunidad Campo Alegre de la isla Puná
12 de julio de 2024
La Brigada Social por el Nuevo Ecuador llegó con servicios públicos de 12 entidades de Estado hasta el corazón de la isla Puná, específicamente a la comuna Campo Alegre y recintos aledaños, donde habitan 1.600 personas, en esta zona rural pesquera y agrícola del cantón Guayaquil, para acercar los servicios gubernamentales hasta esta población.
Gracias a esta inicitiava, que es liderada por el MIES, Jorge Guano, adulto mayor de 73 años de edad, recibió la noticia de registrar un acumulado de cuatro meses de la pensión mensual de 100 dólares a la que accede debido a su condición de pobreza extrema y vulnerabilidad. Adicionalmente fue incluido en el programa de atención domiciliaria.
En cambio, Víctor Jordán, persona con discapacidad intelectual del 70 %, recibirá el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales, a partir del siguiente mes. De manera completamenteria, la Corporación Nacional de Electricidad, le aplicará el 50 % de descuento en el consumo mensual de la planilla eléctrica.
En base a estos beneficios sociales y económicos, David Zurita, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, manifestó que las políticas y acciones del gobierno que lidera el presidente Daniel Noboa tienen al ser humano como centro de atención y con ese propósito se llevan los servicios hacia las distintas comunidades.
En lo que respecta a la zona 8 y hasta le presente fecha se han organizado 22 brigadas desde febrero del presente año, con una atención que supera las 13 mil personas, con un promedio de participación de entre 15 a 20 instituciones de Estado.
Comunicación Social – Coordinación Zona 8