Saltar al contenido principal

 

SITUACIÓN DE ADOPCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   TIENEN DERECHO A CRECER EN UNA FAMILIA

 

El MIES garantiza una familia idónea, permanente y definitiva al niño, niña o adolescente que se encuentre en aptitud social y legal para ser adoptado/a.

  • ¿Quiénes pueden adoptar?

Familias o personas solas, capacitadas, idóneas, sensibles, comprometidas, con una visión de derechos para aceptar el rol de madres  y padres adoptivas/os. Quienes estén dispuestos a asumir  apropiadamente: la crianza, protección, cariño, educación, salud, buen trato, contribuyendo con amor al buen vivir y a la garantía de derechos.

“El MIES selecciona las mejores madres y padres”

 

 

ADOPCIÓN NACIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

 

Se considera adopción internacional aquella en la que los candidatos a adoptantes, cualquiera sea su nacionalidad, tienen su domicilio en otro Estado con el que Ecuador haya suscrito un convenio de adopción; así como aquella en la que él o los candidatos a adoptantes son extranjeros domiciliados en el Ecuador, por un tiempo inferior a tres años. (Código de la Niñez y Adolescencia Art. 180).

La adopción internacional se realizará únicamente a través de las agencias intermediarias para la adopción internacional,  autorizadas expresa y exclusivamente para esta actividad por la Autoridad Central.

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información:

Comuníquese con las Unidades Técnicas de Adopción Zonales del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Correo electrónico: adopciones@inclusion.gob.ec