Saltar al contenido principal

LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LOS USUARIOS DEL BONO SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE ENERO DE 2013

La actualización de los datos de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones (personas con discapacidad y adultos mayores), se extiende hasta las 24h00 del 31 de enero del 2013.

El objetivo es que todos los usuarios puedan cumplir con este requisito válido para el proceso de corresponsabilidad, que será ejecutado durante el año 2013, según lo dijo el director del Programa de Protección Social (PPS), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Frenzel Apolo.

Las personas que reciben el bono deben acudir a las oficinas del Programa de Protección Social, a escala nacional, para actualizar sus datos, los mismos que deben ser actualizados única y exclusivamente por el beneficiario o algún familiar. El trámite no tiene costo alguno.  La actualización de datos se la puede realizar a través de:

Ingresando a www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion o llamando al 1800 005 005, según el último dígito de la cédula.

Finalmente el director del PPS, previno a todos quienes acceden al bono para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas, que están cobrando por actualizar los datos.

Pidió que denuncien este ilícito en las jefaturas y tenencias políticas, o llamando gratuitamente al 1800 005 005.

Desde enero, el Bono de Desarrollo Humano se incrementará de 35 a 50 dólares, tal como aprobó la Asamblea Nacional al dar trámite favorable para la Ley de Redistribución de los Ingresos del Gasto Social, que fue presentada por el presidente de la República, Rafael Correa, con el carácter de urgente en materia económica.

En la provincia del Guayas, debido a la alta demanda, se han implementado varias oficinas en distintos cantones, para el proceso de actualización de datos, las mismas que están  ubicadas en las coordinaciones distritales del MIES-INFA:

GUAYAQUIL
-Coordinaciones Distrital Norte A y B, de  la Av. del Bombero Km 4 1/5 de la Vía a la Costa.
-Coordinaciones Distrital Sur A y B, de la Av. 25 de Julio. Vía al Puerto Marítimo (Centro de Rehabilitación Médica # 2).
-Coordinación Distrital Guayaquil Sur, de la Av. Machala y  Modesto Chávez Franco.

DURÁN
-Coordinación Distrital Durán de la Av. Sibambe 806 y Eloy Alfaro, frente a la gasolinera de Petrocomercial.

PLAYAS
-Coordinación Distrital Playas, en las calles Guayaquil y Paquisha a una cuadra del Hotel Nevada.

MILAGRO
-Coordinación Distrital Milagro de la Av. Babahoyo y Otto Arosemena frente al Terminal Terrestre.

EL TRIUNFO
-Coordinación Distrital Triunfo, de la Av. 10 de Agosto y Asad Bucaram, piso 3 de la Imprenta Minaya.

NARANJAL
-Coordinación Distrital Naranjal, Av. Olmedo y Bolívar en el centro de Naranjal frente al parque central.