Saltar al contenido principal

Kits de alimentos cubren el 95% del valor nutricional en las personas atendidas durante emergencias

Cada kit alimenticio está compuesto de arroz, fideo, avena, tapioka, aceite, lenteja, azúcar, cocoa, sal, atún, leche en polvo, sardina y quinua, cuyo peso equivale a 23,94 kilogramos.

Los kits de alimentos que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como parte de la atención humanitaria que reciben las personas afectadas por diferentes tipos de emergencias, cubren el 95% del valor nutricional que requiere una persona, de acuerdo con lo que determina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cumplimiento del mencionado estándar internacional lo dio a conocer la coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Tanya González, durante varias entregas de atención humanitaria realizadas en diversos recintos del cantón Durán, para las familias afectadas por el desbordamiento del río Bulubulu y afluentes de menor capacidad.

Los kits están compuestos de alimentos no perecibles que pueden sostener a una familia de cuatro personas, durante un periodo de 15 días, lo que representa un aporte del 95% de las calorías que requiere una persona.

Tanya González indicó además que los kits están compuestos de alimentos no perecibles que pueden sostener a una familia de cuatro personas, durante un periodo de 15 días, lo que representa un aporte del 95% de las calorías que requiere una persona, mientras que el restante 5% se complementa con carnes y legumbres que generalmente lo aportan las familias.

Nelson Villegas, quien resultó afectado por la inundación de su vivienda en el recinto La Jamilet de Durán, opinó en este sentido y sostuvo: “El otro 5% tenemos que buscarlo por añadidura. Agradecemos esa ayuda que se nos está dando de parte del gobierno autónomo, nuestro Presidente y el MIES”, aseguró.

Cada kit alimenticio está compuesto de arroz, fideo, avena, tapioka, aceite, lenteja, azúcar, cocoa, sal, atún, leche en polvo, sardina y quinua, cuyo peso equivale a 23,94 kilogramos. Dependiendo de las situaciones emergentes el MIES también entrega kits de dormir, kits de ropa, kits de higiene, kits de limpieza, kits de cocina.