Saltar al contenido principal

Juventud de Durán se solidariza con Manabí y Esmeraldas durante festival

El Festival de la Juventud Solidaria en Durán, reafirma la fraternidad con los hermanos de Manabí y Esmeraldas

Alrededor de 500 jóvenes se dieron cita en el festival musical “Todos Somos Ecuador” que se realizó en Durán este martes 16 de agosto, quienes elaboraron un manifiesto de compromiso solidario y participativo mediante sus organizaciones juveniles para aportar en la reactivación de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El manifiesto fue entregado a la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea y al coordinador Zonal 8 de esta cartera de Estado, Jorge García. En dicho documento los jóvenes se comprometen a formar grupos solidarios para construir propuestas de trabajo conjunto, organizar talleres de capacitación en elaboración de artesanías, en construcción de viviendas con el apoyo de universidades y por este mismo medio además buscarán ser el soporte de la recuperación psicológica de las personas damnificadas.

La Ministra Larrea destacó la presencia de todas las agrupaciones juveniles participantes a quienes agradeció por su expresión de solidaridad con las poblaciones afectadas. “Estar aquí es ser solidarios, en cada una de sus acciones se muestra su solidaridad. Gracias infinitas desde Manabí y Esmeraldas donde hay muchísimos jóvenes como ustedes que quieren salir adelante. ”

La titular del MIES además manifestó que las familias damnificadas necesitan del apoyo emocional, psicológico, pero sobre todo fraternal de los jóvenes ecuatorianos. Asimismo refirió que a los jóvenes se los debe tener presente no solo en agosto, Mes de la Juventud, sino cada día porque representan una parte primordial de la Revolución Ciudadana liderada por el Presidente Rafael Correa. “Quienes estamos aquí somos parte de un equipo que piensa siempre en su gente”, mencionó.

Christian Urgilés, de la organización juvenil Nación de Hierro fue uno de los encargados de exponer el documento, cuyo contenido principalmente identifica a la “solidaridad y justicia como el motor para la construcción de los grandes cambios”, principios que según dijo, pueden aportar para que los “damnificados tengan una vida digna, justa y que progresen en medio de esta catástrofe que enluta a nuestro país”.