Junto a madres y padres de familia celebran a niñas y niños en Orellana

Con amor y alegría madres de familia celebran el día de sus hijos.

Con presentaciones artísticas, danzas y juegos tradicionales, en los 21 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y 56 unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en Orellana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolla eventos, junto a niñas, niños, educadoras y educadores, así como, padres y madres de familia para celebrar el día del Niño.

 

Sonia Quizhpe, directora del MIES Orellana explicó que hasta el 30 de junio se tiene planificado realizar actividades festivas en cada CIBV y unidad CNH, “Con estos programas buscamos integrar a las familias de 4.500 niñas y niños que son atendidos por el MIES en los servicios de Desarrollo Infantil, de los cuales 3.350 reciben atención en los CNH y 1.150 niños en los CIBV”, agregó.

 

Yadira Valencia, madre de familia, señaló que con estos eventos se fortalece la corresponsabilidad familiar. “De manera espontánea nos pusimos de acuerdo junto a los padres de familia, para entregar a nuestros hijos juguetes que realizamos con nuestras propias manos”, expresó.