JÓVENES VOLUNTARIOS DE MIRA SE UNEN A LA MINGA EN FAVOR DEL ADULTO MAYOR

Durante la minga se pintaron paredes, colocaron vidrios, se cortó maleza, entre otras actividades.

En la ciudad de Mira de la provincia del Carchi, un equipo pequeño compuesto de jóvenes voluntarios, técnicos del MIES y tutores del adulto mayor, del convenio entre la institución y el gobierno municipal de este cantón, realizaron una minga de limpieza y ornato de la vivienda del señor Rosalino, adulto mayor que reside en el sector La Portada.

Fausto Paspuel, director del MIES en Carchi, informó que la actividad inició muy temprano con el apoyo de jóvenes, y con el consentimiento de Don Rosalino. “Se hizo todo lo necesario para que la vivienda quede en óptimas condiciones con aseo y orden, para dar dignidad a nuestro vecino que la habita”, destacó la autoridad. Adicionalmente manifestó que se utilizaron todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.

Del mismo modo, los jóvenes se dividieron las tareas para que quede limpio el patio, el jardín, entre otras áreas. Algunos enseres se lavaron y desinfectaron en el patio, se pintaron las paredes, se colocaron vidrios en las ventanas, se cortó maleza, se adecentó el patio y el jardín, cuidando los árboles frutales que Don Rosalino cultivaba.

Yajaira Villarreal, coordinadora del Centro Diurno Gerontológico de Mira, informó que se escogió esta vivienda por ser de una persona que vive sola, en extrema pobreza y vulnerabilidad, ya que tiene discapacidad de movilidad.

Ana Paula Pozo, estudiante universitaria, destacó la importancia del apoyo a estas personas. “Me siento agradecida y orgullosa de participar en una minga de ayuda social. Es una gran labor apoyar y mejorar la vida de estos seres maravillosos”, enfatizó.

Wladimir Garrido, psicólogo del centro diurno, resaltó el trabajo en equipo continuo en beneficio de personas de extrema pobreza. “Es necesario la intervención de la sociedad civil en apoyo a las personas que pasan dificultades. Todos debemos estar comprometidos”, añadió.

En Carchi, el MIES atiende a 2.267 adultos mayores a través de 38 unidades de servicio con una inversión que supera el millón 98 mil dólares.