JÓVENES PARTICIPAN EN LA ACTIVACIÓN DE LA “CASA DEL ENCUENTRO JUVENIL”, EN CUENCA

Autoridades de la zona 6 del MIES y representantes de organizaciones juveniles recorrieron los espacios de la "Casa del Encuentro Juvenil", que se reactivó hoy en Cuenca

Cuenca, 10 de julio de 2021

Alrededor de 15 representantes de colectivos y organizaciones juveniles de Azuay participaron en la actividad denominada “La juventud recuperan sus espacios”, que organizó este sábado 10 de julio, la Dirección de Juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para reactivar la “Casa del Encuentro Juvenil”, ubicada en la calle Sucre, centro histórico de Cuenca.

Esta actividad contó también con la participación del subsecretario de Gestión Intergeneracional del MIES, Juan Diego Torres, y el coordinador zonal 6 de esta cartera de Estado, Javier Molinari, quienes junto a los jóvenes recorrieron el inmueble para evaluar cómo usar mejor cada uno de los espacios.

Jennifer Muñoz, representante de la fundación “Con voz propia”, se mostró contenta porque se está tomando en cuenta la iniciativa de los jóvenes como actores sociales, dijo. “Con estas iniciativas trabajamos la promoción de derechos. Hemos planteado algunas actividades que desde las experiencias que tenemos hemos considerado que son necesarias y que fortalecerán las capacidades artísticas, culturales y de emprendimientos de los jóvenes”, agregó.

El subsecretario Torres invitó a la población en general a visitar los espacios de la Casa y destacó que la cultura en muy importante para una ciudad como Cuenca: “Desde mi espacio, voy a promover los encuentros entre jóvenes y adultos mayores en espacios como estos; es obligación del MIES impulsar las iniciativas que se propusieron hoy”.

Por su parte, el coordinador Molinari agradeció la participación de los representantes juveniles y convocó a reuniones de trabajo, para hacer de este espacio juvenil un lugar de acercamiento, de esparcimiento, de emprendimiento y de aprendizaje.

Al encuentro también acudieron el gobernador de Azuay, Esteban Bernal, y el rector de la Universidad del Adulto Mayor, Saúl Chalco, quienes aprovecharon el evento para proponer proyectos que favorezcan el cambio de saberes entre jóvenes y adultos mayores.

A través de estos espacios, el MIES impulsará varios ejes de ocupación como: emprendimiento juvenil, proyectos de salud mental, actividades recreacionales y deportivas, participación política, actividades culturales y artísticas y gestión de promoción y protección integral de derechos de jóvenes.