Jóvenes del cantón Sigsig promueven la inclusión a través del arte

Jóvenes plasman sus mejores ideas en los lienzos como parte de las actividades desarrolladas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Secretaría Técnica de Juventudes, llevó a cabo en el cantón Sigsig el programa denominado “Inclusión a través del arte”, el mismo que tiene como finalidad establecer una estrategia de inclusión para jóvenes con y sin discapacidad en la política de juventudes.

Raúl Flores, director distrital del MIES en Gualaceo, manifestó que parte de la política pública institucional es implementar los mecanismos de inclusión en territorio a través del arte. “Los jóvenes son los llamados a desarrollar las actividades inclusivas y que mejor hacerlo a través del arte”, agregó.

Jaqueline Brito, coordinadora del Centro Diurno de discapacidades de Sigsig, dijo que este tipo de espacios son los adecuados para que las personas pertenecientes a este grupo de atención prioritaria y sus familiares se vinculen en diversas actividades.

El MIES brinda atención integral a un total de 30 personas con discapacidad en el cantón Sigsig a través de la modalidad diurna, con una inversión de más de 70 mil dólares.