Jóvenes de la ESPE entregaron proyecto a favor de la primera infancia de Aláquez

30 estudiantes de la ESPE Cotopaxi, que estuvieron vinculados a la Misión Leonidas Proaño, entregaron su proyecto de implementación de juegos de mecánica recreacional al Centro Infantil del Buen Vivir Gotitas de Amor de Latacunga.

30 estudiantes de la carrera de Automotriz de la ESPE Cotopaxi, que estuvieron vinculados a la Misión Leonidas Proaño, entregaron su proyecto de implementación de juegos de mecánica recreacional al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Gotitas de Amor de la parroquia Aláquez que atiende a 40 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad. La entrega se realizó este sábado, 20 de febrero, y contó con la participación de los estudiantes universitarios, madres y padres de familia y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Latacunga.

“La Misión Leonidas Proaño ha permitido a los jóvenes vincularse a los diferentes servicios del MIES, en este caso a los de un CIBV de una parroquia rural. Lo que buscamos es eso, que los jóvenes se integren aún más a la comunidad y puedan brindar su aporte a quienes más lo necesitan y juntos podamos mejorar las condiciones de vida de las personas”, señaló Sonia Herrera, directora distrital del MIES en Latacunga.

Desde octubre de 2015 hasta febrero de 2016, los 30 estudiantes trabajaron en este proyecto que generó mucha alegría en niñas y niños del CIBV ubicado en el barrio San Marcos de Aláquez. Leonel Caiza, estudiante del noveno nivel de la Carrera de Automotriz entusiasmado por la respuesta de los infantes afirmó que el perfil técnico profesional empieza desde lo humano y “es grato ver las sonrisas de los más chiquitos y divirtiéndose con los juegos recreacionales que diseñamos los estudiantes; estamos sirviendo a lo más importante en un país: a nuestra primera infancia”.

La Misión Leonidas Proaño es una estrategia desarrollada por el MIES que promueve el compromiso social de los jóvenes universitarios a través de la oferta de programas de vinculación con la comunidad. De esta manera se apoya a la formación integral de jóvenes y adolescentes, además de promover el compromiso de los estudiantes universitarios con el desarrollo del país, fortaleciendo con calidad y calidez los servicios sociales que reciben los grupos de atención prioritaria.