Jóvenes con y sin discapacidad de Tungurahua se manifestaron a través del arte

Ambato, 28 de agosto de 2018.
Con la presencia de alrededor 150 jóvenes con y sin discapacidad y sus familias, este martes 28 de agosto en la Casa del Portal de la ciudad de Ambato, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el Encuentro Juvenil y Festival de todas las Artes: «El arte me incluye».
Fabricio Velasteguí, director distrital de esta cartera de Estado, manifestó que “el arte es un espacio a través del cual el ser humano comunica su forma de pensar, ser y estar en el mundo. La implementación de estrategias de intervención a través de este medio permite realizar un proceso de toma de conciencia y una verdadera inclusión social”.
Durante el evento, autoridades y presentes plasmaron sus huellas como un pacto simbólico por la inclusión de jóvenes con discapacidad a través del arte. Con este compromiso se apoyará la implementación de espacios alternativos que permitan entender la importancia de la expresión desde las propias realidades.
En el evento participaron usuarios de los centros diurnos del servicio de discapacidades del MIES, con una variedad de manifestaciones culturales y artísticas como: danza folklórica ecuatoriana, canto, baile, pintura y teatro. Además, cada participante recibió una medalla simbólica como muestra de reconocimiento y felicitación por su intervención.
Cabe mencionar que un total de 820 personas con discapacidad son atendidas en los servicios del área de discapacidades en el distrito Ambato, con una inversión presupuestada en 2018 de más 800 mil dólares.