INTERVENCIÓN PARA PRECAUTELAR LA VIDA

Con la finalidad de precautelar la integridad de Francisco Quishpe, una persona de 46 años que vive en mendicidad, así como la de otras personas que llegan a la cueva ubicada en el sector de Los Ahorcados de la provincia del Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) con el aporte del Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal procedieron a cerrarla. En este lugar también acudían personas que se dedicaban a consumir bebidas alcohólicas.
Rubén Román, director del INFA Loja, indicó que la medida se tomó con la finalidad de velar por la integridad de Quishpe y de las otras personas, pues sus condiciones de salud no son las óptimas.
Indicó que la entidad entregó medicina, alimentación y habitación a Quishpe, y que con el apoyo del Centro de Apoyo Familiar del MIES se trabaja para su reinserción familiar, habiéndose conseguido ya la identificación de algunos familiares que residen en la ciudad de Cuenca. La acción se enmarca dentro del proyecto de Erradicación progresiva de mendicidad que ejecuta el MIES.
Pese a que los moradores del lugar prefirieron no identificarse dijeron estar de acuerdo con la medida, ya que constantemente varias personas acuden a esta cueva para consumir bebidas alcohólicas. El trabajo social y psicológico continuará brindándose, así como la entrega de aportes para la persona que residía en este lugar.