Saltar al contenido principal

INICIATIVA “UN MILLÓN DE VASOS EN LECHE” LLEGA A CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y CASA DE ACOGIDA DE COTOPAXI

La Dirección Distrital del MIES Latacunga hizo la entrega de 200 litros de leche en la Casa de Acogida “Jardín del Edén”, de la parroquia Panzaleo, en el marco de la iniciativa "Un millón de vasos de leche".

Latacunga, 23 de julio de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Latacunga, realizó la entrega de 200 litros de leche en la Casa de Acogida “Jardín del Edén”, de la parroquia Panzaleo, provincia de Cotopaxi, en el marco de la iniciativa “Un millón de vasos de leche” que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de esta cartera de Estado, con el objetivo de fortalecer el nivel nutricional en la alimentación de las niñas y niños del país.

En esta provincia, se entregarán un total de 8.943 litros de leche a 1.249 niños y niñas, de 37 centros de desarrollo infantil (CDI) de los cantones priorizados de Saquisilí, Salcedo, Pujilí y Sigchos; además de la Casa de Acogida “Jardín del Edén”. Las dotaciones de leche se realizarán por tres ocasiones, durante los meses de julio y agosto del presente año.

Jacqueline Tapia, directora del distrito MIES en Latacunga, resaltó el compromiso de la empresa privada, organismos internacionales y sociedad civil que, junto al MIES, han emprendido una gran cruzada para garantizar la seguridad alimentaria en la población infantil en la provincia de Cotopaxi y el resto del resto del país. “Se han priorizado cuatro cantones de esta provincia para la entrega de la leche. En forma adicional, las educadoras del MIES brindan consejería a los padres y madres de familia acerca de hábitos saludables y consumo de alimentos nutritivos”, acotó.

Hermelinda Palango, madre de familia y usuaria del CDI “Salcedo Centro”, precisó que la entrega de los siete litros de leche, para cada niño, servirá para preparar alimentos saludables y asegurar un correcto crecimiento y desarrollo físico de los infantes. “Las educadoras del MIES siempre nos inculcan hábitos sanos y comparten recetas que podemos elaborar en el hogar. La leche es un alimento insustituible y con gran valor en calcio y proteínas que aporta al crecimiento de nuestros hijos”, precisó.

La iniciativa “Un millón de vasos de leche” cuenta con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente AGSO, en el marco de una alianza pública y privada que contribuye con la donación de este nutritivo alimento, que se entregará a más de 12 mil niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil y casas de acogida del MIES, a nivel nacional.