Saltar al contenido principal

INICIATIVA “UN MILLÓN DE VASOS DE LECHE” REALIZA LA PRIMERA ENTREGA A MÁS DE 12 MIL NIÑAS Y NIÑOS

Más de 12 mil niñas, niños y adolescentes se beneficiarán de la iniciativa "Un millón de vasos de leche", que llevan adelante el MIES y AGSO.

Quito, 19 de julio de 2021.

Más de 12 mil niñas y niños recibirán la primera de tres entregas de leche como parte de la iniciativa “Un millón de vasos de leche” en el marco del programa “Ecuador sin hambre”, que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y de las casas de acogida en convenio y de administración directa.

Esta primera entrega será del 19 al 23 de julio en 40 cantones a nivel nacional, que el MIES ha priorizado de acuerdo a los índices de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad y desnutrición, según ENSANUT-INEC 2018. La segunda y tercera entrega se realizará del 9 al 13 y del 23 al 28 de agosto, respectivamente.

El millón de vasos de leche equivale a 250.200 litros, que serán distribuidos en un promedio de 7 litros por niño en cada entrega a los CDI; y 5 litros para cada usuario de las casas de acogida. Esta iniciativa es posible gracias a un convenio de cooperación entre el MIES y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO), que permitió la donación de 1 millón de vasos de leche.

Un total de 10.617 niños y niñas mayores de 2 años, de los CDI, se beneficiarán con esta estrategia; mientras que 1.808 usuarios de las casas de acogida recibirán este importante alimento. En el caso de las familias usuarias de los CDI, cada entrega se realizará a través de las coordinadoras y educadoras de desarrollo infantil del MIES, quienes orientarán a la madre o adulto responsable del cuidado de la niña o niño sobre la importancia de una alimentación saludable y el consumo de alimentos nutritivos como la leche.

El programa “Ecuador sin hambre” convoca a la empresa privada en un esfuerzo público y privado, a través de convenios, para entregar alimentos nutritivos a quienes se encuentran más desprotegidos. El Gobierno del Encuentro tiene un compromiso con la población más vulnerable ante la crisis sanitaria que ha dejado a miles de familias en la pobreza y extrema pobreza afectadas en su derecho básico a alimentarse.