INICIATIVA GUBERNAMENTAL “UN MILLÓN DE VASOS DE LECHE” ENTREGÓ 9.706 LITROS DE LECHE EN CARCHI
Tulcán, 25 de agosto de 2021.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO) realizaron la segunda y tercera entrega de leche a 699 familias usuarias de los servicios del MIES de Carchi, como parte de la iniciativa “Un millón de vasos de leche” y el programa Ecuador sin Hambre. El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y casas de acogida de esta provincia.
Durante tres días se distribuyeron alrededor de 9.706 litros de leche, dijo Bolívar Alvarado, coordinador Zonal 1 del MIES, quien junto al director distrital en Tulcán, Campo Elías Puentestar, y representantes de la empresa láctea recorrieron 17 unidades CDI y un centro de acogimiento en los cantones Tulcán, Espejo y Mira, para entregar este nutritivo alimento.
Ecuador sin hambre, es un programa que lleva adelante el Gobierno del Encuentro, a través del MIES, para convocar a la empresa privada, organizaciones sociales y la sociedad civil a sumarse con la entrega y donación de alimentos nutritivos a quienes han resultado más afectados por la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, agregó el coordinador Alvarado.
Estas entregas se realizaron en los CDI Caritas Alegres, de la parroquia Tufiño; Sara Espíndola, Travesuras, Pupitos, Construyendo Sueños y el centro de acogimiento Casa Noel, de la ciudad de Tulcán. Además, los CDI Semillitas del Futuro, de la parroquia El Carmelo; Angelitos de Santa Clara, de Julio Andrade; y Senderitos de Luz, de Santa Martha de Cuba.
En los cantones Mira y Espejo se entregó en los CDI: Sonrisas Mañaneras, Nido Feliz, Angelitos Negros, Martina Carrillo, Espiguitas Felices, Ángel María Pozo y Gotitas de Amor; mientras que en las parroquias de Maldonado y El Chical se lo hizo en los CDI Mi Hogar y Nuevo Amanecer.
Ana Gabriela Palacios, madre de familia del CDI Sara Espíndola, agradeció la gestión gubernamental y el compromiso del MIES por garantizar el bienestar de niñas y niño, ya que dijo que la entrega de la leche “será de mucho beneficio para nuestros pequeños hijos”.
La iniciativa “Un millón de vasos de leche” beneficiará a 12 mil niñas, niños y adolescentes usuarios de los CDI y casas de acogida en cantones priorizados a escala nacional. El MIES, a través de sus equipos técnicos de desarrollo infantil y casas de acogida, garantizará que la leche llegue a cada niña y niño, acompañada de una consejería para madres y padres de familia para promover su consumo diario y socializar las propiedades alimentarias y nutricionales de la leche.
COMUNICACIÓN SOCIAL – DISTRITO TULCÁN