Saltar al contenido principal

Inicia Misión ternura en el cantón 24 de Mayo con la constitución de Mesa Técnica

Educadores del programa Creciendo Con Nuestros Niños realizan presentación de títeres para demostrar la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo infantil como parte del evento de lanzamiento Misión Ternura.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó el lanzamiento de Misión Ternura en el cantón 24 de Mayo, en un evento que contó con la presencia de ciudadanos, autoridades gubernamentales y actores sociales de este territorio, donde se estima llegar con esta estrategia de intervención a más de 500 niños y niñas menores de 5 años de edad.

Misión Ternura es parte del Plan Toda una Vida del Gobierno Nacional que está dirigido a garantizar los derechos de los niños y niñas en sus primeros años de vida a través de una atención intersectorial, cuya principal meta es la reducción de la desnutrición infantil y asegurar un ambiente de crianza libre violencia.

En el acto se conformó la Mesa Técnica Cantonal de Misión Ternura, con la suscripción del acta de constitución que la firmaron representantes de varios ministerios involucrados como: Salud, Educación, Registro Civil, Agricultura, Secretaria del Agua, Jefaturas Políticas, Juntas Parroquiales, Registro Civil, Secretaría de Planificación y Desarrollo, Policía Nacional, entre otros.

El coordinador zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, señaló que la Mesa técnica que estará presidida por el alcalde Ramón Vicente Cedeño, tiene como objetivo la coordinación de acciones junto al MIES para ofrecer un paquete integral de servicios a los niños y niñas que lo necesiten, a través de acciones intersectoriales.

Por su parte, el alcalde de 24 de Mayo expresó su alegría y felicitó la iniciativa de esta estrategia emblemática que está dentro de las políticas del Estado, para garantizar el cuidado con ternura de las niñas y niños.

El cantón 24 de Mayo, es uno, de los diez cantones priorizados en la provincia de Manabí para intervenir con Misión Ternura, por sus altos índices de desnutrición, hacinamiento, déficit cuantitativo de vivienda y de agua segura.