Saltar al contenido principal

Inicia la campaña «¡Demuéstrame tu amor, aliméntame mejor! ¡Trato Hecho! contra la desnutrición infantil»

Ministra Lídice Larrea participó en el lanzamiento de la campaña Trato Hecho contra la Desnutrición Infantil "Demuéstrame tu amor, aliméntame mejor".

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, participó en el lanzamiento de la campaña «¡Demuéstrame tu amor, aliméntame mejor! ¡Trato Hecho! contra la desnutrición infantil». El evento se realizó este jueves, 28 de julio, en el cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.

La campaña será a nivel nacional y tiene como objetivo que el Gobierno Nacional junto a las redes de madres, padres y educadoras vinculadas a los servicios de desarrollo infantil del MIES trabajen en la sensibilización a la comunidad sobre la importancia de promover la alimentación y nutrición saludable como un derecho cotidiano para todas las niñas y niños.

La ministra Larrea invitó a madres y padres de familia a continuar con el buen trato a sus hijas e hijos y a combatir la desnutrición infantil a través de una buena alimentación, sana y variada. Destacó el trabajo que realizan las educadoras de desarrollo infantil con la niñez que recibe atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH); como así también, la corresponsabilidad que tiene el Gobierno Nacional, las familias y la comunidad por el desarrollo infantil integral.

“En Antonio Ante y en todo el país la campaña Trato Hecho contra la Desnutrición Infantil debe garantizar calidad de vida en nuestros hijos. Un aprendizaje con calidez permitirá un mejor proceso de formación e inclusión en nuestras niñas y niños”, señaló la ministra Larrea.

El MIES, a través de los CIBV y las unidades CNH, interviene para la prevención de la desnutrición y el mejoramiento del estado nutricional de niñas y niños en cuatro componentes: alimentación y consejería nutricional, fortalecimiento de capacidades de monitoreo, seguimiento en alimentación y nutrición, fortalecimiento de las capacidades de las familias y fomento de corresponsabilidades; y articulación intersectorial.

La campaña contra la desnutrición infantil se extenderá hasta el 31 de agosto y contará con la participación activa de diversos actores locales.

Por otro lado, en el evento también se realizó la graduación de 160 niñas y niños de los servicios de desarrollo infantil del cantón Antonio Ante. Los infantes que asistieron a la incorporación representaron a 4.400 niñas y niños que se gradúan de los CIBV y CNH en Imbabura.