INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA PARA ATENCIÓN A LA NIÑEZ
Al Centro Infantil del Buen Vivir emblemático de “San José”, ubicado en Catamayo, asistirán diariamente niños y niñas de entre 9 meses y 4 años de edad, la mayoría de ellos provenientes de sectores como 24 de Mayo, Las Canoas, El Porvenir y San José.
Según Guadalupe Barrera, quien se desarrollará como coordinadora del CIBV emblemático “San José”, para un niño, la etapa de adaptación es la más importante porque inicia su vinculación emocional y social, el descubrimiento del entorno natural, la manifestación del lenguaje verbal y no verbal, y la exploración de su cuerpo, como su psicomotricidad de acuerdo a la edad.
Este 5 de agosto se la inauguró este centro ubicado en el cantón Catamayo; y asimismo se dio la inauguración de CIBV emblemático de Saraguro, del cantón del mismo nombre, a esta unidad de atención acuden niños sectores como: Las Lagunas, Ñamarin, Ilincho, Gunudel, La Matara y Saraguro centro. Cada unidad de atención acoge a 60 niños y niñas.
La atención en la primera infancia, es primordial para el desarrollo de un niño. Esto se conjuga con la infraestructura física y el modelo de atención con altos estándares de calidad.