Saltar al contenido principal

Infantes de los Centros Desarrollo Infantil del MIES cantón Naranjal acceden al derecho a la identidad

MIES en coordinación con el Registro Civil y el padrinazgo de la Jefatura Política de Naranjal registran y cedulan a José Cortez del CNH "Tripoli".

Veinte madres de familias usuarias de los centros de Desarrollo Infantil y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos de sectores vulnerables del cantón Naranjal acudieron a las oficinas del Registro Civil para registrar y cedular a sus niñas y niños como parte del derecho a la identidad que establece el programa emblemático “Misión Ternura” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que puedan obtener atención integral en sus primeros 1.000 días.

Junto a la coordinadora territorial y educadoras, los pequeños y sus madres, que pertenecen a núcleos familiares de pobreza y extrema pobreza llegaron acompañadas del jefe político, Danny Silva, quien apadrinó la obtención del documento a estas familias. “Estamos dando cumplimiento al compromiso adquirido en la mesa intersectorial de registrar y cedular a estas niñas y niños de los servicios del MIES”.

Gabriela Burgos, madre de Shelmi Contreras usuaria del CNH “Ternuritas en Acción”, calificó como positivo el trabajo institucional realizado por el MIES, Registro Civil y la Jefatura Política de Naranjal para que su niña obtenga su documento de identidad. “Hoy mi hijo cuenta con su documento de identidad que le permitirá acceder a los diferentes servicios públicos” precisó Alejandra Sánchez, madre de José Cortez, usuario del CNH “Trípoli”.

La directora distrital de Milagro, María José Salvador, informó que en el cantón Naranjal de 898 niñas y niños usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral de CDI y CNH, faltan 98 por obtener su documento de identificación.

Milagro, 20 de agosto de 2019.