Saltar al contenido principal

Inauguración de CIBV Yumi marca un hito en el desarrollo infantil

El CIBV Yumi abrió sus puertas en Macas para atender a 75 niños y niñas del cantón amazónico. Yumi es el tercer centro infantil emblemático que se inaugura en Morona Santiago y forma parte de los doce centros que funcionarán en la provincia hasta el 2014.

Los CIBV emblemáticos han sido distribuidos en las zonas del país que más lo requieren, una de ellas es la provincia amazónica de Morona Santiago, en donde el Gobierno Nacional trabaja para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. La inversión que ha realizado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social para la construcción de los CIBV emblemáticos en esta provincia es de 2 millones de dólares.

En su intervención, el Subsecretario de Desarrollo Infantil Integral, Marcelo Ordóñez, subrayó la importancia de estas obras para la transformación en la vida de los ecuatorianos. A la par, anunció la construcción de 8 nuevos centros infantiles en Morona Santiago. En los próximos 4 años, la inversión a nivel nacional será de más de 1000 millones de dólares, señaló.

El desarrollo infantil integral es parte de las políticas públicas del Plan Nacional del Buen Vivir. La corresponsabilidad del Estado, la comunidad y de los gobiernos locales es indispensable para lograr una mejor calidad de vida de los habitantes. En tal sentido, el Coordinador de la Zona 6 del MIES, Edmundo Villavicencio, resaltó la coordinación con el GAD Municipal de Macas, para que la construcción del CIBV sea posible. El terreno en el cual se levantó este centro es fruto de la donación realizada por el sindicato de obreros al Municipio, el cual a su vez se entregó a esta Cartera de Estado.

En representación de los padres de familia, Orlando Chica agradeció al Gobierno Nacional  y al MIES por la construcción de esta obra que la calificó como transformadora. “Los padres tenemos depositada nuestra confianza en este CIBV que recibe a nuestros hijos para cuidarlos y formarlos con la mejor atención y cariño”, mencionó.

La alegría de las madres, padres y niños fue notoria. En el acto de inauguración, la niña María Romero, acompañada de Marcelo Ordónez y Edmundo Villavicencio, cortó la cinta tricolor como un acto simbólico del inicio de una nueva época para el desarrollo infantil integral.